viernes, 12 de marzo de 2010

Entrevista


En la educación podemos encontrar diversos aspectos, tanto negativos, como positivos. Lo que nos plantea Daniel Prieto Castillo es como las precarias legitimaciones en la educación, llevan tanto al estudiante, como el educador y a la institución, hacia un camino de sinsentido. Podemos ver claramente que las precarias legitimaciones son las que dejan a un lado la importancia de la comunicación en el proceso educativo.

El tecnicismo, idealismo, cientificismo, ideologismo y el empirismo son parte fundamental para que se dé este proceso, mas no son absoluta y únicamente la vía de este.

Cuando la educación se centra en un solo aspecto de los "ismos" o en todos dejando a un lado la interacción y la comunicación entre las partes, se da el sinsentido, la violencia de aplicar estos "ismos" y a su vez por estos dejar en abandono al individuo hace que se cree una deshumanización.

"Personas con una cabeza grande, llena de conocimientos, pero con unas manos muy pequeñas" Víctor Hugo Valencia. Finalmente retomamos lo dicho por el profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, Víctor Hugo, algo muy claro, la educación necesita de los "ismos" para fortalecer conocimientos y a su vez de la comunicación (sentido) para fortalecer la humanización.

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